Mapa de Cuba. Provincia de Sancti Spiritus.
Alojamiento en Sancti Spiritus. En el centro de Cuba.

La provincia incluye en su territorio dos de las primeras villas cubanas, fundadas por los colonizadores españoles en el año 1514: Sancti Spíritus y Trinidad. Cuenta además con el lago artificial de agua más grande del país, la presa Zaza, que con sus más de mil millones de metros cúbicos de agua constituye una excelente plaza para la pesca deportiva fundamentalmente de la trucha, cuyos tamaños las señalan como las mejores de su especie a nivel internacional.

Sancti Spíritus, capital de la provincia, fue fundada en 1514 casi en el centro de la Isla y sirvió de punto de partida para la conquista de Yucatán. La ciudad conserva un centro histórico con edificaciones de los siglos XVIII y XIX, entre los que se destaca la Parroquial Mayor, construida en 1680.

Trinidad, conocida también como la Ciudad Museo de Cuba es una de las localidades coloniales más bellas de la Isla, fundada en 1514 bajo el nombre de Villa de la Santísima Trinidad, y recibió la condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser considerada uno de los conjuntos arquitectónicos más completos del continente americano. Trinidad combina características de los siglos XVIII y XIX y los primeros años del XX, por lo cual los recorridos por sus empedradas calles llevan a los visitantes a descubrir sus artísticos balcones, obras de herrería admirablemente trabajados, escalinatas y fachadas multicolores de los edificios, cada uno un museo en sí mismo.

Son inigualables a Plaza Mayor, desde donde se cree haber viajado en el tiempo, o la iglesia de la Santísima Trinidad, considerada una de las más amplias del país y que atesora valiosas piezas del erario artístico religioso de Cuba, entre ellos el famoso Cristo de la Vera Cruz, así como un altar de mármol dedicado al culto de la Virgen de la Misericordia -único de su género en la Isla-, y otras imágenes religiosas de gran valor; las ofertas culturales se completan con las muestras de los museos Romántico -instalado en el antiguo Palacio de Brunet- y de Arqueología "Guamuhaya", exponente de la cultura aborigen de la isla.

Cercano a la ciudad está el Valle de San Luis o Valle de los Ingenios, museo de la industria azucarera cubana con 75 ruinas correspondientes a ingenios, casas de verano, barracones y otras instalaciones relacionadas con la fabricación del dulce producto. Completa la oferta el detalle de la famosa torre de Manaca-Iznaga, edificada en 1816 y que con sus 45 metros de altura marcaba con su campana el inicio y fin de los trabajos en las plantaciones de la caña de azúcar. La zona incluye además el paisaje natural protegido "Topes de Collantes", en el macizo montañoso del Escambray, con cerca de 12 mil 500 hectáreas de extensión y numerosas especies endémicas de la flora y la fauna, donde el clima de abundantes precipitaciones favorece el hábitat de orquídeas, musgos, líquenes, helechos arborescentes, pinos y eucaliptos.


Estamos empeñados en brindar toda la información necesaria para que una vez que estés en una casa particular no dejes de visitar ningún lugar importante de esta localidad, de modo que hemos implementado este simple formulario para que nos cuente sus experiencias, los lugares visitados y demás, así de esta forma podrá ayudar a otros a organizar sus visitas y su estancia en este lugar.


Ayúdenos a mejorar nuestro servicio
Nombre
País
Email
URL
Mensaje


| Casas en Pinar del Rio | Casas en Vinales | Casas en la Habana | Casas en Matanzas | Casas en Playa Larga | Casas en Playa giron | Casas en Cienfuegos | Casas en Sancti Spiritus | Casas en Trinidad | Casas en Santa Clara | Casas en Caibarien | Casas en Remedios | Casas en ciego de Avila | Casas en Camaguey | Casas en Moron | Casas en las Tunas | Casas en Bayamo | Casas en Holguin | Casas en Santiago de Cuba | Casas en Guantanamo |

Alojamientos en Cuba. Casas particulares de alquiler en toda la isla. Servicio gratuito de reservas online de casas particulares en Cuba.

Cuba es más...
Funcionamos de la siguiente forma: al recibir una solicitud de alojamiento en una casa, enseguida contactamos con el propietario por teléfono, en caso de tener disponibilidad para la fecha que usted solicitó, le respondemos enviandole todos los datos de la casa y de su solicitud, esperando que usted en un breve plazo nos confirme la reserva y así nosotros confirmar definitivamente con el propietario. En caso de que los propietarios no tengan disponibilidad para esa fecha le sugerimos una casa ubicada en la misma zona, con similares características y un precio igual o inferior al de la casa solicitada inicialmente. ¡Así de simple! Ah! muy importante, todas las casas que están anunciadas en nuestra web están debidamente autorizadas por las autoridades cubanas para realizar esta actividad.

Toda la información sobre su viaje a Cuba.

¿Por qué alojarme en una casa particular?

» Las casas particulares son la forma más económica de alojamiento en Cuba y resulta una experiencia muy interesante, pues conocerá como viven y piensan los cubanos, son la mejor forma de conocer la realidad cubana, de mejorar directamente la economía de personas o familias.

» Establecerá verdaderas relaciones con cubanos y conocerá profundamente la cultura cubana.

» Recibirá un trato familiar y será servido profesionalmente y los propietarios lo ayudarán en todo lo que necesite.

Contacto rápido

Vacaciones en Cuba. Certificaciones.


Directorio de Vacaciones en Cuba


Posicionamiento en buscadores