Preguntas frecuentes (F.A.Q) sobre alojamientos en casas particulares en Cuba.



¿ Que ventajas tendría arrendar una casa particular en vez de un hotel?

Usted debe tener en consideración cuatro ventajas fundamentales:

1- El verdadero contacto con el pueblo cubano, el cual sin lugar a dudas, es una de las principales atracciones de esta isla. Si usted pasa sus vacaciones en un hotel le será difícil entablar un contacto directo con la familia cubana. Por esto, la mejor manera de conocer las costumbres y tradiciones de un país es convivir con los locales.

2- Los precios. Es más barato alojarse en una habitación de una casa privada que en un hotel. Además, en muchas ocasiones UD podrá disfrutar de comodidades y servicios similares a los de los mejores hoteles. Con el dinero ahorrado por alojamiento UD podrá alargar su estancia en Cuba.

3- En una casa particular UD puede invitar a su habitación a algún amigo o amiga cubano. En los hoteles está prohibido que los huéspedes tengan acompañantes locales en las habitaciones.

4- UD puede aprender o practicar español con sus arrendadores. En muchas ocasiones, los arrendadores también se pueden comunicar en inglés.

¿Tengo que pagar por adelantado?

No es necesario, usted pagará al cash (en efectivo) una vez se encuentre en la casa o apartamento reservado.

¿Al llegar al aeropuerto, me espera alguien allí?

Si, los dueños de la casa en que UD reserve se encargarán de esperarlo en el aeropuerto. No obstante, el costo del viaje del aeropuerto a la casa correrá por UD. El costo de un taxi del aeropuerto a la ciudad fluctúa entre 10 y 20 CUC en dependencia del barrio en que se encuentre la casa reservada.

¿Me preguntan algo en la aduana?

Al llegar al aeropuerto, UD debe tener los datos de la casa donde se va a hospedar (dirección y nombre del propietario). Nosotros le enviaremos esta información. Esto podrá hacerlo porque todas las casas que tenemos en nuestro sitio están debidamente autorizadas por el gobierno cubano.

¿ Tendré que compartir áreas comunes de la casa o apartamento con los arrendadores u otros turistas?

Por lo general sí. Sin embargo no debe preocuparse por esto ya que en su habitación usted tendrá todo lo que necesite además de la mayor privacidad.
No obstante, si usted desea tener total privacidad  puede ofertarle habitaciones y apartamentos con total independencia. Sin embargo, es bueno aclarar que estas habitaciones o apartamentos están dentro o pertenecen a la propiedad donde su arrendador vive. En este caso, usted tendrá entrada independiente a su habitación y raramente tendrá que compartir algún área común con los arrendadores u otros turistas. Las Regulaciones para la actividad de arrendamiento en Cuba no permiten arrendar una propiedad en su totalidad.

¿ Si viajamos un grupo grande, cómo podemos quedar todos juntos en un mismo lugar?

No hay problema,  cuenta con una amplia red de casas y apartamentos. Podemos reservarles en un edificio donde arrienden varios apartamentos o en una cuadra donde se alquilen varias casas y apartamentos. Estamos en condiciones de alojarlos a todos en un radio de 100 metros. Sin embargo, por ley del ente regulador de la actividad de arrendamiento no es legal que una vivienda alquile más de dos habitaciones por lo que no podemos reservar más de 4 personas en una misma casa o apartamento.

¿ Si viajamos con un niño pequeño, tendrían condiciones apropiadas para un bebe?

Si, algunas de las casas con las que tenemos conexiones están preparadas para recibir parejas con niños pequeños. En estas casas UD podrá comprobar por si mismo(a) las impecables condiciones de higiene y confort requeridas para el buen cuidado de su bebe.


| Casas en Pinar del Rio | Casas en Vinales | Casas en la Habana | Casas en Matanzas | Casas en Playa Larga | Casas en Playa giron | Casas en Cienfuegos | Casas en Sancti Spiritus | Casas en Trinidad | Casas en Santa Clara | Casas en Caibarien | Casas en Remedios | Casas en ciego de Avila | Casas en Camaguey | Casas en Moron | Casas en las Tunas | Casas en Bayamo | Casas en Holguin | Casas en Santiago de Cuba | Casas en Guantanamo |

Alojamientos en Cuba. Casas particulares de alquiler en toda la isla. Servicio gratuito de reservas online de casas particulares en Cuba.

Cuba es más...
Funcionamos de la siguiente forma: al recibir una solicitud de alojamiento en una casa, enseguida contactamos con el propietario por teléfono, en caso de tener disponibilidad para la fecha que usted solicitó, le respondemos enviandole todos los datos de la casa y de su solicitud, esperando que usted en un breve plazo nos confirme la reserva y así nosotros confirmar definitivamente con el propietario. En caso de que los propietarios no tengan disponibilidad para esa fecha le sugerimos una casa ubicada en la misma zona, con similares características y un precio igual o inferior al de la casa solicitada inicialmente. ¡Así de simple! Ah! muy importante, todas las casas que están anunciadas en nuestra web están debidamente autorizadas por las autoridades cubanas para realizar esta actividad.

Toda la información sobre su viaje a Cuba.

¿Por qué alojarme en una casa particular?

» Las casas particulares son la forma más económica de alojamiento en Cuba y resulta una experiencia muy interesante, pues conocerá como viven y piensan los cubanos, son la mejor forma de conocer la realidad cubana, de mejorar directamente la economía de personas o familias.

» Establecerá verdaderas relaciones con cubanos y conocerá profundamente la cultura cubana.

» Recibirá un trato familiar y será servido profesionalmente y los propietarios lo ayudarán en todo lo que necesite.

Contacto rápido

Vacaciones en Cuba. Certificaciones.


Directorio de Vacaciones en Cuba


Posicionamiento en buscadores