Mapa de Cuba. Provincia de Pinar del Rio. Viñales y sus mogotes.


Pinar del Río ocupa el tercer lugar del país por su extensión. El relieve, aunque predominantemente llano, presenta a lo largo de toda la provincia a la Cordillera de Guaniguanico, la cual se divide naturalmente en la Sierra del Rosario y la Sierra de Los Órganos. La mayor elevación de esta zona es el Pan de Guajaibón, con 699 metros sobre el nivel del mar.

Sus lugares turísticos se concentran mayormente en el Valle de Viñales, uno de los paisajes más hermosos de Cuba, con condición de Monumento Nacional Natural, localizado en un área de 132 kilómetros cuadrados de la Sierra de los Órganos y rodeado de impresionantes montañas de cimas redondeadas.

A lo largo y ancho de esta región existen senderos naturales para los interesados en observar de cerca la exuberante flora y fauna, a lo cual se suman los sistemas cavernarios de Palmarito, El Indio y Santo Tomás, este último el mayor de Las Antillas con cerca de 45 kilómetros. El Abra del Ancón, la Sierra del Infierno, el Valle de las Dos Hermanas, El Hoyo de Jaruco y el Valle de San Vicente se suman a las plantaciones del mejor tabaco del mundo, el jardín botánico de Caridad y la comunidad campesina de Los Acuáticos, donde sus habitantes curan todos sus males con agua.

En el límite oriental de la cordillera de Guaniguanico se encuentra la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, la cual reúne a 800 especies de plantas con un 34 por ciento de endemismo y la presencia de la mayoría de las especies que habitan en la isla, en especial el zunzún o pájaro mosca, famoso por ser el ave más pequeña del orbe, acompañado del tocororo y el pájaro carpintero. En esta zona se localiza Soroa, cuna del mayor orquideario de Cuba donde 750 variedades -250 de ellas nacionales- esperan a los visitantes para ofrecer sus colores y aromas. Soroa brinda además las opciones de su mirador, caminatas por atajos abiertos entre la vegetación a la búsqueda de ejemplares de plantas y animales, recorridos por el río Manantiales con su famosa cascada y los baños en sus aguas medicinales, complementados con el acceso a las ruinas de antiguos cafetales franceses.

La Sierra del Rosario contiene asimismo al Complejo Turístico Las Terrazas, dominado por sorprendentes paisajes, más de 800 especies vegetales y 73 tipos de aves en un área protegida donde las endémicas logran altos índices de población; en sus alrededores se localizan baños de aguas termales -sulfurosas y naturales-, los manantiales del río San Juan, bases de campismo, senderos y rutas.

En el extremo más occidental de Pinar del Río, marcando los límites de la isla, está la Península de Guanahacabibes, con el parque nacional de igual nombre y las reservas naturales "El Veral" y "Cabo Corrientes", en las cuales se encuentran numerosas cuevas con restos arqueológicos y un arrecife coralino en perfectas condiciones, propio para el buceo. En esa zona, el Centro Internacional de Buceo María La Gorda favorece la práctica de los deportes acuáticos, donde los ocho kilómetros de arena fina de color crema y aguas mansas y cristalinas de la playa de igual nombre recuerdan la leyenda de una mujer regordeta llamada María, que fue llevada allí desde Venezuela por unos piratas que la secuestraron y después la abandonaron en este pedazo de tierra.


Estamos empeñados en brindar toda la información necesaria para que una vez que estés en una casa particular no dejes de visitar ningún lugar importante de esta localidad, de modo que hemos implementado este simple formulario para que nos cuente sus experiencias, los lugares visitados y demás, así de esta forma podrá ayudar a otros a organizar sus visitas y su estancia en este lugar.


Ayúdenos a mejorar nuestro servicio
Nombre
País
Email
URL
Mensaje


| Casas en Pinar del Rio | Casas en Vinales | Casas en la Habana | Casas en Matanzas | Casas en Playa Larga | Casas en Playa giron | Casas en Cienfuegos | Casas en Sancti Spiritus | Casas en Trinidad | Casas en Santa Clara | Casas en Caibarien | Casas en Remedios | Casas en ciego de Avila | Casas en Camaguey | Casas en Moron | Casas en las Tunas | Casas en Bayamo | Casas en Holguin | Casas en Santiago de Cuba | Casas en Guantanamo |

Alojamientos en Cuba. Casas particulares de alquiler en toda la isla. Servicio gratuito de reservas online de casas particulares en Cuba.

Cuba es más...
Funcionamos de la siguiente forma: al recibir una solicitud de alojamiento en una casa, enseguida contactamos con el propietario por teléfono, en caso de tener disponibilidad para la fecha que usted solicitó, le respondemos enviandole todos los datos de la casa y de su solicitud, esperando que usted en un breve plazo nos confirme la reserva y así nosotros confirmar definitivamente con el propietario. En caso de que los propietarios no tengan disponibilidad para esa fecha le sugerimos una casa ubicada en la misma zona, con similares características y un precio igual o inferior al de la casa solicitada inicialmente. ¡Así de simple! Ah! muy importante, todas las casas que están anunciadas en nuestra web están debidamente autorizadas por las autoridades cubanas para realizar esta actividad.

Toda la información sobre su viaje a Cuba.

¿Por qué alojarme en una casa particular?

» Las casas particulares son la forma más económica de alojamiento en Cuba y resulta una experiencia muy interesante, pues conocerá como viven y piensan los cubanos, son la mejor forma de conocer la realidad cubana, de mejorar directamente la economía de personas o familias.

» Establecerá verdaderas relaciones con cubanos y conocerá profundamente la cultura cubana.

» Recibirá un trato familiar y será servido profesionalmente y los propietarios lo ayudarán en todo lo que necesite.

Contacto rápido

Vacaciones en Cuba. Certificaciones.


Directorio de Vacaciones en Cuba


Posicionamiento en buscadores