Mapa de Cuba. Provincia de Matanzas. Varadero, la playa mas linda del mundo.

Alojamiento en la Ciudad de Matanzas, a 20 minutos de Varadero. Cuba.

Distante apenas a unos 100 kilómetros de la capital cubana, Matanzas es una ciudad asentada a la orilla de una bahía de aguas tranquilas. En los límites de la provincia figura como una parada obligada el puente de Bacunayagua, el cual proporciona una vista impresionante del Valle de Yumurí, rodeado por un borde montañoso de 150 metros de altura y bañado por los ríos Yumurí y Bacunayagua.

Descubiertas en el siglo XIX, las cuevas de Bellamar figuran hoy entre las más visitadas del país, con sus cerca de dos kilómetros de extensión y compuestas por formaciones cristalinas con gran cantidad de estalagmitas y estalactitas, en un conjunto donde sus salones descienden en busca del manto freático y terminan en lagos de aguas cristalinas.

Famosa en un inicio por su excelente puerto, la intensa actividad comercial y el desarrollo de la industria azucarera, Matanzas es en la actualidad más conocida debido a los cerca de 20 kilómetros de playas del balneario de Varadero, ubicado en la península de Hicacos. El principal balneario de la mayor de Las Antillas y uno de los más conocidos a nivel mundial dispone de aguas transparentes y escasa profundidad, donde los bañistas se adentran metro a metro sin que el cristalino líquido los cubra, mientras otros juegan con la blanca y fina arena. Todas estas bondades de la naturaleza acompañan a una infraestructura turística, siempre en desarrollo, donde predominan los atractivos de más de 20 zonas de buceo, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, campos de golf de 18 hoyos y capacidades hoteleras para todos los gustos. A lo anterior se añaden las noches de colores y música, compartidas con cerca de 10 islotes vírgenes y fondos con más de 40 variedades de corales, diversidad de peces, los graciosos delfines, langostas, camarones, cangrejos y 70 tipos de moluscos.

Concentradas en el polo turístico de Varadero, Matanzas dispone de facilidades para los buques en las marinas Puertosol Dársena, Marlin Chapelin y Gaviota, con posibilidades conjuntas de atraque para 90 embarcaciones y servicios de electricidad, agua potable, combustible, reparaciones menores, excursiones en yates, veleros y catamaranes. Cinco centros especializados en la práctica del buceo complementan la oferta de la provincia, de los cuales tres -Barracuda, Acua y Club Varadero- se ubican en el principal destino de Matanzas, con una gama de actividades que incluyen las inmersiones en arrecifes coralinos y barcos hundidos, fotografía submarina y bicicletas acuáticas.

En la Laguna del Tesoro los visitantes tropiezan con Guamá, pintoresco centro turístico ubicado en la península de Zapata, el cual cuenta entre sus atracciones con la reconstrucción a tamaño natural de una aldea taína (aborígenes), en un conjunto escultórico realizado por la artista Rita Longa y complementado con uno de los mayores criaderos de cocodrilos del continente americano. Referente a la historia de los últimos 40 años está el Museo de Playa Girón, que recoge aspectos del enfrentamiento contra la invasión armada que tuvo lugar en abril de 1961 y la cual fue derrotada en solo 72 horas por las fuerzas revolucionarias.


Estamos empeñados en brindar toda la información necesaria para que una vez que estés en una casa particular no dejes de visitar ningún lugar importante de esta localidad, de modo que hemos implementado este simple formulario para que nos cuente sus experiencias, los lugares visitados y demás, así de esta forma podrá ayudar a otros a organizar sus visitas y su estancia en este lugar.


Ayúdenos a mejorar nuestro servicio
Nombre
País
Email
URL
Mensaje


| Casas en Pinar del Rio | Casas en Vinales | Casas en la Habana | Casas en Matanzas | Casas en Playa Larga | Casas en Playa giron | Casas en Cienfuegos | Casas en Sancti Spiritus | Casas en Trinidad | Casas en Santa Clara | Casas en Caibarien | Casas en Remedios | Casas en ciego de Avila | Casas en Camaguey | Casas en Moron | Casas en las Tunas | Casas en Bayamo | Casas en Holguin | Casas en Santiago de Cuba | Casas en Guantanamo |

Alojamientos en Cuba. Casas particulares de alquiler en toda la isla. Servicio gratuito de reservas online de casas particulares en Cuba.

Cuba es más...
Funcionamos de la siguiente forma: al recibir una solicitud de alojamiento en una casa, enseguida contactamos con el propietario por teléfono, en caso de tener disponibilidad para la fecha que usted solicitó, le respondemos enviandole todos los datos de la casa y de su solicitud, esperando que usted en un breve plazo nos confirme la reserva y así nosotros confirmar definitivamente con el propietario. En caso de que los propietarios no tengan disponibilidad para esa fecha le sugerimos una casa ubicada en la misma zona, con similares características y un precio igual o inferior al de la casa solicitada inicialmente. ¡Así de simple! Ah! muy importante, todas las casas que están anunciadas en nuestra web están debidamente autorizadas por las autoridades cubanas para realizar esta actividad.

Toda la información sobre su viaje a Cuba.

¿Por qué alojarme en una casa particular?

» Las casas particulares son la forma más económica de alojamiento en Cuba y resulta una experiencia muy interesante, pues conocerá como viven y piensan los cubanos, son la mejor forma de conocer la realidad cubana, de mejorar directamente la economía de personas o familias.

» Establecerá verdaderas relaciones con cubanos y conocerá profundamente la cultura cubana.

» Recibirá un trato familiar y será servido profesionalmente y los propietarios lo ayudarán en todo lo que necesite.

Contacto rápido

Vacaciones en Cuba. Certificaciones.


Directorio de Vacaciones en Cuba


Posicionamiento en buscadores