Conozca a Cuba de un vistazo, pues cuba es más que sol, playa, arena, historia, naturaleza...

El archipiélago Cubano esta formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud (antigua Isla de Pinos); y alrededor de 4 195 cayos e islotes. La Isla de Cuba es larga y estrecha, y por su configuración semeja un gran caimán. Está situada en el Mar Caribe a la entrada del Golfo de México, Limita al noroeste con el Golfo de México, al norte con el Estrecho de la Florida y el Canal Viejo de Bahamas, que la separan de los Estados Unidos y Bahamas respectivamente; al este con el Paso de los Vientos, que la separa de Jamaica, y con el Mar Caribe; y al oeste con el Estrecho de Yucatán, que la separa de México.

Abarca una superficie de 110 922 km². Mide 1200 km de largo, y posee 5 746 km de costas, más de 200 bahías y 289 playas. La separan 140 km de las Bahamas, 180 km de la Florida, 210 km de Cancún y 146 km de Jamaica. Posee una población de un poco más de 11 millones de habitantes. La Ciudad de La Habana  (fundada en 1515 por orden de Diego Velázquez)  es la capital del país y en ella habitan algo más de 2 millones de personas. La isla está dividida en 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. El idioma oficial de la República de Cuba es el español. No obstante, producto del nivel cultural existente en el país muchos de sus habitantes hablan inglés y francés.

Cuba está formada por 14 provincias y por el municipio especial de la:
Isla de la Juventud
Las provincias son:
Pinar del Rio
La Habana y Ciudad de la Habana
Matanzas
Cienfuegos
Villa Clara (Santa Clara)
Sancti Spiritus
Ciego de Avila
Camaguey
Las Tunas
Holguin
Granma
Santiago de Cuba
Guantanamo


MUNICIPIO ESPECIAL ISLA DE LA JUVENTUD

La Evangelista, primer nombre que le dio Cristóbal Colón a la Isla de la Juventud, sirvió por espacio de 400 años a piratas y contrabandistas como base para sus fechorías, hasta su renacimiento con el triunfo revolucionario de 1959. Conocida hasta 1975 como Isla de Pinos, recibió a partir de esta fecha su nombre actual en justo reconocimiento a los miles de jóvenes que allí estudiaron y desarrollaron su labor creadora.

Tierra del cítrico y la cerámica, en la época de floración de las plantaciones el olor a azahares domina el aire en una señal de la venidera cosecha de toronjas y naranjas, muy demandadas por consumidores de todo el planeta.

En el plano submarino se localiza un arrecife coralino de extraordinaria belleza, virginidad y diversidad de especies, con numerosas esponjas tubulares y abundantes cuevas, todo ello válido para la actividad del centro de buceo El Colon, donde se ofertan inmersiones diurnas y nocturnas, fotografía submarina y facilidades de marina con atraques para 15 embarcaciones con servicios de agua potable, electricidad, combustible y otros.

Impresionantes además resultan sus playas y selvas compactas pobladas de pedregales, frondosas palmeras y manantiales de aguas sulfurosas muy apreciados por los visitantes.

En el aspecto histórico, los amantes de las tradiciones disponen del Museo Finca El Abra, declarado Monumento Nacional que atesora muestras de la estancia del Héroe Nacional José Martí en el lugar, así como algunos de sus objetos personales. En igual condición está el tristemente célebre Presidio Modelo, instalación única de su tipo en América Latina que exhibe las características del sistema carcelario desde la década de los años 20 hasta la etapa revolucionaria. En sus galeras cumplieron condenas luchadores por la independencia de Cuba y opositores a las dictaduras que gobernaron al país hasta 1959, entre ellos Fidel Castro y otros jóvenes que asaltaron el Cuartel Moncada, en 1953.

A los atractivos ofrecidos por la playa Bibijagua, famosa por sus arenas negras debido a la acción erosiva del mar sobre las rocas de mármol, se suman el baile típico del Sucu-Sucu y el célebre sistema cavernario en la playa de Punta del Este, declarado Monumento Nacional por sus valores históricos.


| Casas en Pinar del Rio | Casas en Vinales | Casas en la Habana | Casas en Matanzas | Casas en Playa Larga | Casas en Playa giron | Casas en Cienfuegos | Casas en Sancti Spiritus | Casas en Trinidad | Casas en Santa Clara | Casas en Caibarien | Casas en Remedios | Casas en ciego de Avila | Casas en Camaguey | Casas en Moron | Casas en las Tunas | Casas en Bayamo | Casas en Holguin | Casas en Santiago de Cuba | Casas en Guantanamo |

Alojamientos en Cuba. Casas particulares de alquiler en toda la isla. Servicio gratuito de reservas online de casas particulares en Cuba.

Cuba es más...
Funcionamos de la siguiente forma: al recibir una solicitud de alojamiento en una casa, enseguida contactamos con el propietario por teléfono, en caso de tener disponibilidad para la fecha que usted solicitó, le respondemos enviandole todos los datos de la casa y de su solicitud, esperando que usted en un breve plazo nos confirme la reserva y así nosotros confirmar definitivamente con el propietario. En caso de que los propietarios no tengan disponibilidad para esa fecha le sugerimos una casa ubicada en la misma zona, con similares características y un precio igual o inferior al de la casa solicitada inicialmente. ¡Así de simple! Ah! muy importante, todas las casas que están anunciadas en nuestra web están debidamente autorizadas por las autoridades cubanas para realizar esta actividad.

Toda la información sobre su viaje a Cuba.

¿Por qué alojarme en una casa particular?

» Las casas particulares son la forma más económica de alojamiento en Cuba y resulta una experiencia muy interesante, pues conocerá como viven y piensan los cubanos, son la mejor forma de conocer la realidad cubana, de mejorar directamente la economía de personas o familias.

» Establecerá verdaderas relaciones con cubanos y conocerá profundamente la cultura cubana.

» Recibirá un trato familiar y será servido profesionalmente y los propietarios lo ayudarán en todo lo que necesite.

Contacto rápido

Vacaciones en Cuba. Certificaciones.


Directorio de Vacaciones en Cuba


Posicionamiento en buscadores