Casas particulares / Habana-Cuba

    Vedado

    El Vedado es la parte moderna de la ciudad y se concentran también una buena parte de los restaurantes, bares, centro nocturnos, grandes tiendas, principales cines y teatros y de la vida cultural.

    Habana Vieja

    Es el centro colonial mas importante del Caribe y también uno de los mas importantes de América, constituye el centro histórico de la Ciudad de La Habana. Es el centro cultural de la capital.

    Centro Habana

    Centro Habana es el municipio mas poblado de la ciudad y donde la actividad económica rebosa plenitud. Aquí se localizan el Paseo del Prado, el Capitolio Nacional y el Malecón

    Miramar

    Ubicado en el municipio Playa, en la parte oeste de la ciudad, es un barrio residencial con fuerte desarrollo en el sector empresarial y hotelero debido a su bello entorno y litoral marino.

    Nuevo Vedado

    Constituye una zona muy especial de la Habana donde podemos encontrar el Parque Zoológico e importantes centros de negocio, restaurantes, bares... una zona muy tranquila de la Habana y céntrica.

    Boyeros

    Es sin dudas la zona verde de la Habana y lo hace muy atractiva la presencia del Aeropuerto Internacional José Martí. Tiene una linda zona residencial conocida como Fontanar.

    Playa

    Un hermoso entorno, donde se puede apreciar la hermosa arquitectura de la habana de principios del siglo XX. Zona muy tranquila y agradable. Zona de importantes hoteles y centros de negocio.

    Playas del Este. Guanabo y Cojímar

    Las Playas del Este se extienden desde Bacuranao a solo 12 km del Tunel de la Bahía hasta Guanabo a 20 minutos de La Habana. Guanabo es con mucho la playa más visitada por cubanos y extranjeros.

    La Habana Vieja

    La Habana Vieja es una masa compacta de museos, parques, monumentos, galerías de arte, iglesias, restaurantes y paladares. Aquí es a donde se van la mayoría de los turistas , y vale la pena. La Habana Vieja es la parte más hermosa de la ciudad. Es un lugar vivo, donde se interactúa con la gente y la vida diurna cubana. También cabe ser molestado por jineteros o algún "estafador", aunque con un poco de buen humor, esto se convierte en parte de la diversión! La Habana es una ciudad bastante segura debido a la prescencia policial y no hay que temer. El casco antiguo es entre otro famoso por la Catedral de San Cristóbal de la Habana - una de las iglesias más antiguas de América - y la mundialmente conocida - "Bodeguita del Medio" de Hemingway.

    Centro Habana - Capitolio y alrededores

    Centro Habana es la sede del Capitolio, una verdadera joya arquitectónica. Fue construido como una réplica del Capitolio de los EE.UU. en Washington (EE.UU.), aunque posee más detalles y es un poco más alto. Otros puntos destacados incluyen la Real Fábrica de Tabacos Partagás - la más antigua fábrica de cigarros de Cuba, el Gran Teatro de La Habana y el Hotel Telegrafo y Hotel Inglaterra que dejan adivinar la época de oro de la capital de cuba. Único en Cuba es el Barrio Chino de La Habana que comienza justo detrás del Capitolio. Entre las cosas que ver en La Habana, algunos de los sitios más importantes están aquí en Centro Habana.

    Vedado

    La Habana Vedado está lleno de hoteles de gran altura, restaurantes y paladares, clubes y discotecas y establecimientos comerciales de alto nivel. El precio de las casas particulares en el Vedado es a menudo más alto, pero en general ofrecen mejor calidad. Vedado es ahora la principal zona comercial de La Habana. Sus calles, más tranquilas y sombreadas, lejos del bullicio de La Vieja Habana, reflejan un barrio residencial habanero. Hay una serie de hitos importantes aquí, incluyendo: El "Hotel Nacional de Cuba", "Hotel Habana Libre", La Universidad de La Habana, fundada por monjes en el 1728. Parque Lennon, en sí mismo el parque es bastante sencillo pero la estatua de Lennon a escala natural está muy bien hecha. Para los amantes del morbo, el Cementerio Cristóbal Colón, declarado monumento nacional( 1987), donde se pueden encontrar varios monumentos y estatuas de mármol dignos de admiración. Ocio y cultura en La Habana: Por la noche Vedado es el centro de la vida nocturna en La Habana. Numerosos bares, clubes y discotecas abren sus puertas y atraen con ritmos de salsa, regueton y disco. Hay que haber visto un show o un concierto en uno de los clubes para conocer la noche habanera.

    Miramar

    Si va más al oeste llegará a la exclusiva zona de Miramar. En esta parte es donde se encuentran la mayoría de las embajadas extranjeras, tiendas de gama alta y los extranjeros asentados con bastantes facilidades económicas. El alojamiento en Miramar puede ser más caro. Aquí están unos de los mejores hoteles de La Habana - por ejemplo el Hotel Occidental Miramar. Aunque, no es quizás el tipo de experiencia cultural que se vive en el centro de La Habana, Miramar tiene muchos atractivos edificios coloniales y un ambiente bastante más relajado que el resto de la ciudad. Se pueden visitar algunos sitios turísticos interesantes como el Acuario Nacional la Fundación Naturaleza y El Hombre y la Marina Hemingway.

    La vida en La Habana

    La Habana capital de Cuba es una ciudad cargada de historia. Polifacética, controvertida y soñadora, donde los habitantes, acostumbrados a luchar contra el paso del tiempo, reinventan las más diversas soluciones y no se dejan amilanar por los problemas. La vida no es fácil en La Habana - muchos edificios - sobre todo en Centro Habana y Habana Vieja están en la ruina y el suministro de agua hasta ciertos lugares es bastante difícil . Sin embargo, los habaneros locales siguen siendo amables y extrovertidos. La vida está en la calle, en los parques y plazas animados por el que hacer diario. Cada viajero tendrá su propia perspectiva de esta bella ciudad, que en su época fuera llamada "La Llave del Nuevo Mundo".

    Cuba Playa: La Habana

    Algunas de las mejores Playas del Este son: Playa Santa María y Playa Guanabo. Estas son las mayores y más populares, con fina arena blanca y cristalinas aguas azules calientes.

    Playa Santa María del Mar

    La Playa Santa María se extiende por más de ocho kilómetros y ofrece arenas cristalinas y brillantes aguas cálidas. Las instalaciones incluyen - hoteles, restaurantes, clubes nocturnos y bares - todo lo necesario para las vacaciones junto a la playa. Puede alquilar motos de agua, navegar, tomar paseos en catamarán, etc. o simplemente relajarse en uno de los muchos bares junto a la playa y tomar el sol.

    Playa de Guanabo y Cojímar

    Guanabo es la más visitada de las Playas del Este de La Habana. Está a 27 kilómetros de La Habana y durante los meses de verano se repleta de turistas y los amantes del sol. Las instalaciones incluyen - restaurantes, tiendas, bares y discotecas. Extrañamente, no hay muchos hoteles en Guanabo. Sin embargo, puede encontrar un montón de casas particulares o casas de renta en Playa de Guanabo. Si se va más al este se llega hasta la impresionante Jibacoa, Trópico y Playas de Puerto Escondido - con brillantes arenas, aguas cristalinas, exuberante vegetación y unos acantilados enormes de hasta 100 metros.



    La Habana, la capital de Cuba, es sin dudas lo más bello de Cuba.

    La Habana, cuyo nombre completo es Villa de San Cristóbal de La Habana, es la capital de la República de Cuba y de la provincia Ciudad de La Habana.

    Fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velásquez de Cuellar, tiene una población de más de dos millones de habitantes y su centro histórico (La Habana Vieja) ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

    En la Plaza de Armas, que fue en la época colonial el centro de la vida oficial y pública de la ciudad, se alza un monumento llamado “El Templete”. En su columna conmemorativa hay una inscripción en latín, casi borrada, que da fe de que en ese lugar hubo una ceiba y que bajo su sombrase celebró la primera misa y el Cabildo recibió la guarda y custodia de los Fueros y Privilegios de la Villa de La Habana según costumbre y usanza de las Leyes de Castilla.

    El día 20 de diciembre del año 1592, Felipe II confiere a La Habana el título de ciudad, veintinueve años después de que el gobernador de Cuba, trasladara a ella su residencia oficial desde Santiago, sede hasta entonces del gobierno de la isla.

    La importancia estratégica de La Habana y las riquezas que a ella llegan y de ella parten, la convierten en codiciado objetivo de piratas y galeones con patente de corso de las potencias enemigas de la Corona española. La Habana se fortifica durante el siglo XVII por mandato de los reyes que la suscriben como “Llave del Nuevo Mundo y antemural de las Indias Occidentales”. Al mismo tiempo, la ciudad se edifica con los materiales más abundantes de la isla: las maderas, que proporcionan a la arquitectura de la época un encanto popular, en combinación con los estilos llegados de la metrópoli y, muy profusamente, de Canarias.

    Durante el siglo XVII la ciudad se engrandece con construcciones civiles y religiosas. Se erige el convento de San Agustín, se concluye el castillo del Morro y se construyen la ermita del Humilladero, la fuente de la Dorotea de la Luna en La Chorrera, la iglesia del Santo Ángel, el hospital de San Lázaro, el monasterio de Santa Teresa, el convento de San Felipe Neri y muchos otros. El siglo XIX se abre con la llegada a la Habana de Alexander von Humboldt, quien queda impresionado por la vitalidad del puerto habanera. En el año 1837 se inaugura el primer tramo de ferrocarril, de 51 kms., entre La Habana y El Bejucal, que se usa para el transporte de azúcar desde el valle de Guines al puerto de la ciudad. Con ello Cuba se convierte en el quinto país del mundo en tener ferrocarril y el primero de los de habla española.

    A finales del siglo XIX, La Habana vive los últimos momentos de la colonización española en América. El cambio de siglo transcurre en La Habana, y por tanto en Cuba, bajo la ocupación y el gobierno de los Estados Unidos.

    Bajo la influencia estadounidense la ciudad creció y se enriqueció con numerosos edificios en los años 30, cuando se construyen suntuosos hoteles, casinos y espléndidos clubes nocturnos.

    Desde el triunfo de la Revolución en 1959 se hicieron grandes transformaciones pero, por lo que respecta a La Habana, se puede seguir describiendo de acuerdo a las mismas grandes áreas de 1958 aunque añadiendo alguna más.

    El cubano se manifiesta en su carácter alegre y en su sentido innato de la musicalidad y el ritmo que tienen su máxima expresión en lasa fiestas populares tradicionales que se celebran en la Isla. Se pueden destacar los carnavales de Santiago de Cuba, las Parrandas de Remedios y las fiestas de las charangas. Todas ellas complementan el acervo cultural de un país que es todo música, fiesta, baile y folclore.

    Turismo en la Habana
    Cualquier época del año es buena para hacer un viaje a La Habana, Cuba. La primavera es una estación casi permanente en toda la isla. Le recomendamos particularmente disfrutar de: El capitolio, de las construcciones más bonitas de la Habana Las playas cubanas se encuentran entre las mejores del mundo. Al este de La Habana, a solo 20 minutos del centro de la Ciudad se encuentra la playa Santa Maria del Mar y Guanabo. En Matanzas a una hora de carretera de Ciudad Habana se encuentra la península de Hicacos, con la mejor Playa de Cuba: Varadero, kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas, bajo el sol tropical. Hay muchos Centros de Buceo que permiten a cualquier buzo explorar la plataforma coralina en el Sur de la Isla. También hay muchas excursiones en barcos a los Cayos, las islas pequeñas cercanas a la costa.

    Las calles de la Habana La Habana tiene en cada una de sus calles una historia diferente; las famosas columnas de sus edificaciones son un hecho singular. La Habana es un libro escrito en sus barrios, en sus balcones y parques y en su mítico Malecón.

    Hermosa vista del Morro de la Habana, emblemático como la misma Habana. Le recomendamos caminar por la Habana Vieja, la parte antigua de la ciudad, el Paseo de Martí, la Avenida del Puerto, la Avenida de las Misiones, el Capitolio de la Nación, el Convento de Santa Clara, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de la Catedral, el Parque Central y el Parque de Colón. Suba a la torre del Convento de San Francisco de Asís y divise una espléndida panorámica de La Habana y su Bahía, tómese una cerveza en La Acera del Louvre (Paseo del Prado), allí se reúnen importantes intelectuales y artistas. Pasee por el Malecón, converse con la gente. Somos amistosos y alegres, le ofreceremos un retrato fiel de la realidad cubana.

    La música cubana
    En todas partes y a toda hora escuchará la afamada música salsa cubana y no podrá contener los deseos de bailar. No dude en sumarse a estas fiestas, los cubanos estaremos contentos de ser su pareja de baile.

    Las comidas cubanas
    Así ha sido bautizado este barrio. El barrio Chino Las Paladares son pequeños restaurantes privados que ofertan comida criolla basada en carne de cerdo, res o pollo, acompañada de arroz con frijoles, viandas y vegetales, y como postre mermelada con queso. Para beber una refrescante cerveza, jugo de frutas tropicales, cocteles o ron Havana Club si lo prefiere. Y para terminar una sabrosa taza de café fuerte combinada con el aroma especial de un buen tabaco cubano.

    También se oferta comida internacional, en este caso le sugerimos visitar el Barrio Chino ubicado a pocos pasos del Capitolio Nacional.